El beneficio contempla 200 mil pesos para cada uno de los seleccionados.
Un importante aporte para quienes cursan la Educación Superior entregó el municipio de Molina, otorgando a 150 estudiantes de la comuna la Beca Municipal 2025.
En dependencias del teatro municipal, las autoridades otorgaron los cheques de forma simbólica a los beneficiados que se registraron y fueron seleccionados entre los más de 900 postulantes para la versión de este año.
La ayuda se materializa gracias a una inversión total de 30 millones de pesos, contemplando un monto de 200 mil pesos a cada alumno.
El alcalde de Molina, Felipe Méndez, agradeció el apoyo del Concejo Municipal para aprobar financieramente esta medida y destacó su importancia para el bolsillo de las familias.
“Es un esfuerzo que hacemos como Municipalidad para entregar un aporte que solventa en algo los gastos en que incurren al momento de estudiar. Junto con felicitarlos, los instamos a participar en las actividades de responsabilidad social que tenemos como municipio, como también en lo que serán las prácticas laborales y en el programa Mi Primera Experiencia Laboral”, dijo la autoridad.
Entre quienes fueron beneficiados con la Beca Municipal 2025, Sofía Cáceres, alumna de Psicología de la Universidad Autónoma de Talca, reveló que “el próximo año hago la práctica, así que debo pagar el título, que cuesta 230 mil pesos. Por eso, estoy súper feliz de que me haya llegado la beca”.
Por su parte, Danae Muñoz, joven que estudia en el Centro de Formación Técnica (CFT) San Agustín, afirma que “como están las cosas hoy en día, este beneficio está muy bien, porque muchos estudiantes necesitamos dinero para los materiales del instituto o pagar los pasajes, así que nos sirve mucho”.
