El alcalde Felipe Méndez reiteró el compromiso de que se construirán 1.900 viviendas nuevas en la comuna durante su administración municipal.

Acogiendo a quienes todavía están a la espera de poder hacer realidad el sueño de la casa propia, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, se reunió con once comités habitacionales que no han podido presentar su postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Durante la cita, el jefe comunal les anunció a los presentes que la Oficina Municipal de Vivienda tomará las riendas de sus casos y les brindará acompañamiento hasta que logren conseguir el anhelado subsidio habitacional.

El encuentro permitió que las directivas de cada grupo pudiesen exponer la situación particular de cada organización, detallando que algunas llevan hasta ocho años esperando, mientras que otras no cuentan con terreno para construir.

REAFIRMAN COMPROMISO

Encabezando la cita, el alcalde Felipe Méndez reafirmó el compromiso de su administración municipal “para que más familias de la comuna logren este sueño de la casa propia. Dentro de los comités, hay algunos con los que yo ya venía trabajando desde que era concejal y ya les dimos ahora la buena noticia de que serán ingresados al Serviu para la revisión, por lo que esperamos tengan respuesta este año”.

El jefe comunal añadió que “el mismo compromiso hemos hecho con comités que quedaron organizados, pero que no tienen terreno. Con ellos, vamos a trabajar en equipo para encontrar nuevos sitios para conjuntos que postulen al Fondo Solidario DS N°49”.

DIRIGENTES AGRADECEN APOYO

Los participantes del encuentro calificaron positivamente la instancia, lo que se refleja en las palabras de la presidenta del comité Valles de Molina VI, Javiera Grez, quien declaró que “en nuestro caso, hace tiempo que no teníamos novedades. Terminamos las reuniones de organización de la demanda en diciembre y se supone que íbamos a ingresar a Serviu a fines del año pasado para su revisión, pero hubo dificultades por un documento y ahora nos dicen que está listo para ingresar”.

La dirigente agradeció el respaldo brindado por el municipio para continuar el camino, señalando que “desde antes incluso de que don Felipe saliera de alcalde, ya nos apoyaba sin tener ningún cargo, así que con él estamos completamente agradecidos”.

Cabe destacar que, entre los once comités habitacionales, agrupan a cerca de mil familias que se encuentran a la espera de poder postular al subsidio de Serviu.

CASI 2 MIL VIVIENDAS NUEVAS

Por su parte, el alcalde Felipe Méndez concluyó la reunión reiterando que la meta de su mandato es alcanzar números históricos en materia habitacional para la comuna.

“Lo digo fuerte y claro: en los primeros cuatro años de nuestra administración, más de 1.900 familias lograrán el tan anhelado sueño de la casa propia”, afirmó.

Quienes deseen recibir asesoría en la materia, pueden acercarse a la Oficina de Vivienda del municipio, ubicada en Yerbas Buenas 1563. La atención de público es de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.